lunes, 15 de abril de 2013

Apoya el comercio local

APOYA EL PEQUEÑO COMERCIO ESPAÑOL DE TU BARRIO

CON TU GESTO, AYUDAS A MEJORAR LA ECONOMÍA DE TU CIUDAD, A PRESERVAR LOS PUESTOS DE TRABAJO DE TUS VECINOS Y MANTENER EL BARRIO VIVO.

Os presentamos la campaña que estamos llevando a cabo en la ciudad de Granada en nuestro afán de luchar por lo que creemos justo, una campaña que intenta fomentar el consumo responsable en pequeñas empresas de nuestros barrios y productos locales.

Creemos que esta campaña es necesaria para arrimar nuestro hombro al de miles de familias que lo están pasando verdaderamente mal, aportando nuestro grano de arena mediante el esfuerzo y el compromiso. Las razones por las que hemos decidido llevar a cabo esta campaña son las siguientes:
  1. Porque si compramos algo hecho localmente estamos apoyando el empleo a nuestro alrededor. El 80% del empleo está creado por pequeñas empresas.
  2. Si compramos productos de multinacionales, apoyamos la 'deslocalización', es decir, la producción en países con mano de obra precaria, dónde no hay ni derechos laborales ni derechos humanos ni leyes medioambientales.
  3. Porque si compramos algo hecho cerca, tendrá menos transporte y será menos contaminante el recorrido hasta nuestras manos.
  4. Comprar en pequeñas empresas fomenta la diversidad empresarial y es la mejor forma de que nuestra economía no esté en manos de unos pocos, sino repartida entre todos.
  5. Según los estudios de hacienda el 72% del fraude y la evasión fiscal lo cometen grandes empresas. Las pequeñas empresas locales pagan sus impuestos en nuestra comunidad y nuestro país, con lo cual esto revierte en nuestros servicios sociales y estado de bienestar.
El pasado sábado inauguramos la campaña en el barrio figares de nuestra hermosa ciudad, recorriendo todos los comercios de la zona, repartiendo nuestras octavillas y exponiendo nuestro afán a los comerciantes de la zona, con el beneplácito de éstos y su alegría al ver que alguien les propone algún tipo de solución y una solución justa, intentando concienciar tanto a consumidores como comerciantes, los propios clientes afirmaban la necesidad de hacer este tipo de compras en los comercios del barrio.

En los próximos días volveremos a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario